Magnetoterapia

La magnetoterapia es la aplicación con fines terapéuticos de un campo prevalentemente magnético originado por frecuencias bajas y altas. Este tratamiento regenera las células perjudicadas mejorando la cinética enzimática y repolarizando las membranas celulares; además, produce una acción antiestrés y promueve la aceleración de todos los fenómenos reparadores del organismo.

Este tratamiento sirve como una forma de fisioterapia, pues utliza energía electromagnética para aliviar las dolencias. Los campos magnéticos interactúan con las células favoreciendo la recuperación de las condiciones fisiológicas y el equilibrio. Por lo general, se indica en casos en los que es necesario estimular la regeneración de los tejidos después de eventos lesivos de distinta naturaleza.

La magnetoterapia es un tratamiento eficaz, seguro y no invasivo. En sus años de experiencia, el Dr. Carlos Barrios se ha especializado en el estudio y práctica de estos métodos, haciéndose uno de los profesionales más reputados de la ciudad en magnetoterapia.