Cromoterapia

La cromoterapia consiste en utilizar el color para tratar enfermedades físicas y trastornos emocionales. Reúne aportes de la psicología, medicina, arte y física. Los colores tienen la capacidad de calmar, inspirar, excitar, equilibrar o alterar las percepciones, lo cual llevó a considerarlos como instrumentos terapéuticos por sí mismos.

Esta terapia funciona aplicando una luz con un color que corresponda al color de una enfermedad, infección, virus, hongos, bacterias, y parásitos. Los ocho colores que se utilizan son el rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul, violeta y magenta. Cada color emite unas vibraciones características que llegan a los sujetos de distinta manera y producen efectos diferentes.

La cromoterapia destaca entre las numerosas terapias alternativas en las que se ha especializado el Dr. Carlos Barrios. Según sea su afección, este especialista le aplicará, por un tiempo determinado, una terapia con el color correspondiente para garantizarle una mejoría notable y progresiva.